· - Asamblea: mostraremos trasparencias de alimentos que conocemos y consumimos a diario, explicaremos la importancia de los alimentos, así como una buena alimentación diaria. Preguntaremos que han traído hoy para merendar, les gusta, qué comen por las mañanas y por las tardes, sus papas comen lo mismo,…
- Temporalización: 10 minutos
- Materiales: Las láminas de los alimentos y el proyector de trasparencias.
· Conversamos sobre los órganos de los sentidos, que son cinco (oído, olfato, gusto, tacto y vista). A través de ellos reconoceremos alimentos.
- Materiales: Alimentos, lápiz y papel.
· El maestro/a llevará a clase un cartel grande con el dibujo de la pirámide alimenticia y veremos todos los alimentos que en ella aparecen. Luego recortaremos alimentos de revistas y haremos nuestra propia pirámide. Las frutas pertenecen al quinto grupo y es uno de los alimentos que más vitaminas nos aporta. Diremos nombres de frutas y si sabemos de qué árbol nacen como por ejemplo los plátanos de la palmera.
- Temporalización: 1 hora
- Materiales: tijeras, pegamento, cartulinas, lápiz y colores.
· Un menú saludable: con la ayuda de la pirámide y de unas cartulinas en las que aparecerán dibujado unos platos, los alumnos deberán montar un menú saludable para la semana. Luego lo pondremos en común y explicaremos el porqué de nuestra elección.
- Materiales: Cartulinas de los platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario